ARTÍCULOS

Tips para contestar en una entrevista de trabajo

A todos alguna vez en nuestra vida nos han traicionado los nervios y hemos perdido la batalla en las entrevistas de trabajo, tranquilo, esto es más normal de lo que crees, muchas veces pensamos que estamos completamente preparados pero la verdad resulta no ser así, esto sucede porque podemos estar preparados académicamente, pero quizá profesionalmente nunca hemos tenido una experiencia, entonces así manejes las respuestas, el simple hecho de saber que puedes trabajar en esa empresa, te da nervios y por eso mismo fallas en dar las respuestas.
Hoy te traigo una serie de Tips para contestar en una entrevista de trabajo para que puedas responder correctamente las preguntas de una entrevista de trabajo. Claro, tú mismo debes conocer cuales respuestas dar, los Tips van en general para saber que metodología aplicar a la hora de recibir la entrevista, ya que lo primordial es mostrarte como una persona segura de sí misma, segura de que va a conseguir el empleo, demostrarle al empleador que ese puesto de trabajo se ajusta completamente a ti y que, de entrar tú en ese puesto, lo aprovecharas en un 100% dándole a la empresa un buen porcentaje de ganancias.

Tips esenciales para salir airoso de una entrevista de trabajo

Lo primero siempre será tener actitud y seguridad, así que empecemos a detallar esos Tips.
  • No hagas de tutor con el entrevistador, el no necesita que le enseñes a hacer tu trabajo.
  • Si te pregunta muchas cosas, no lo tomes como algo personal, simplemente contesta de la forma más serena posible.
  • Escucha bien la pregunta, de ser necesario pide que la repita, así evitaras dar rodeos innecesarios y responder rápido pero preciso.
  • No respondas con una sola palabra, se sabe que la precisión a la hora de contestar es buena, pero contestar de esta manera puede hacer molestar al entrevistador.
  • Siempre mantener contacto visual, no demuestres que estas nervioso, no demuestres miedo, siempre demuestra seguridad, haz que él se interese en tus respuestas y que gracias a eso quiera seguir indagando.
  • Relaciona siempre las respuestas que vas a dar con el trabajo que estás buscando.
  • También es cierto que hay preguntas que resultan ser muy difíciles en una entrevista de trabajo, eso es algo normal, a veces los entrevistadores usan esa táctica para medir el nivel académico del solicitante, así que no entres en pánico, siempre habrá una manera precisa para contestar a preguntas difíciles y así, lograr salir victorioso.

    Una de las peores preguntas que se puede presentar en una entrevista es la de que menciones tus virtudes y defectos, con esto el entrevistador querrá que alardees un poco, lo más importante ante esta clase de preguntas es que menciones algunos defectos, pero que vayas hilando esa respuesta para hacerle entender a el entrevistador que ese defecto, puede llegar a convertirse en una virtud en el área de trabajo que piensas manejar, en pocas palabras, debes ingeniártelas, nunca le des la respuesta más obvia, intenta sobresalir con otros medios para que él se sorprenda.
    Publicado por: Paola Gajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario