¿Qué es y de dónde viene el concepto de Personal
Branding?
El Personal Branding o Marca Personal, consiste básicamente
en hacer de nosotros de forma individual nuestra propia marca, la cual vendemos
o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de
percepción hacia un mercado o audiencia objetivo, el cual puede ser nuestro
grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la
comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc. Puede tener impacto tanto a nivel de nuestra
persona, nombre o carrera profesional.
El concepto de
Personal Branding se expandió en el mundo después de un artículo de Tom Peters,
“The Brand called You” publicado en 1997 en la revista Fast Company.
Los Beneficios del Personal Branding:
El ponerle atención al crear y desarrollar tu marca
personal, con seguridad traerá beneficios tangibles, que ayudarán a acelerar el
crecimiento de tus planes, aquí te menciono algunos de ellos:
ü Hacerte
visible. Vas a provocar que las personas, las empresas te vean, vas a aparecer
ante tu audiencia objetivo con la imagen que tu proyectes.
ü Atraer
las miradas y oportunidades. Una vez que seas visible, podrás ser alguien
atractivo para los demás y seguro buenas posibilidades llegan para ti.
ü Verte
como un líder de opinión. Dependiendo de lo bien que hagas uso de tu marca
personal y de lo que compartas vas a lograr que la gente opine que tú eres
alguien con una opinión que vale la pena leer o escuchar.
ü Aumentar
las posibilidades de ser exitoso. El haber generado una buena percepción de tu
persona con los demás va a provocar sin duda que tu camino para llegar al lugar
que quieres sea menos complicado.
ü Generar
credibilidad. La generación de una buena percepción hará que las personas
confíen en ti y van a querer estar y trabajar contigo.
Elementos básicos de tu Personal Branding:
Constantemente estás generando Personal Branding, creando
tu marca personal, con todas tus acciones, actitudes, expresiones, tu
creatividad, tu trabajo, tu forma de vestir, hasta por tu caminar. Al final se
trata de crear tu pequeño comercial viviente de ti mismo y más vale que el comercial
sea bueno, ¿no?
Elementos para generar
Personal Branding:
·
Tu biografía o tu historia.
·
Tu voz.
·
Tu lenguaje, lo que dices y cómo lo dices.
·
Tu imagen (tanto física, como virtual)
·
Tu presencia en línea (página web, blog, redes
sociales)
kKasandra Medel
No hay comentarios:
Publicar un comentario