¿Que es
el recurso humano de una empresa?
Los recursos humanos de una empresa (RRHH) o human resources
(HR) en inglés, es una función y / o departamento del área de 'Gestión y
administración de empresas que organiza y maximiza el desempeño de
los funcionarios, o capital humano, en una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad.
Tres objetivos del área de recursos humanos:
Atraer fuerza labora l: Planeacion,
Reclutamiento y selección-.
Desarrollo
: Inducción, capacitación
Mantenimiento :
Evaluación personal, etc..
Importancia
del Recurso Humano :
La
administración de recursos humanos es sumamente importante en una empresa u
organización porque administra el recurso humano, por lo tanto el recurso menos
predecible y dinámico.
Una buena
gestión de los recursos humanos genera, como un proceso en cadena, los
siguientes beneficios y ventajas:
· - mejora y
aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores
· - aumenta
el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la
empresa.
· - la buena
relación interpersonal entre los trabajadores crea motivación y buen clima.
· - la buena
relación interpersonal entre los trabajadores y RRHH hace que todos se sientan
escuchados y valorados
· - la
renovación de los puestos de trabajo o la creación de nuevos puestos de trabajos
son implementados de forma armoniosa para todos.
· - los
puestos de trabajos son ocupados por personas competentes para ése puesto de
trabajo y compatible con el equipo de trabajo.
Este tipo
de recursos son los que dan una identidad a la organización, ya que son los que
forman la cultura de la empresa a través de factores como el tipo de
comunicación y la motivación existentes.
Kasandra Medel
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