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Recursos Humanos

¿Que es el recurso humano de una empresa?

Los recursos humanos de una empresa (RRHH) o human resources (HR) en inglés, es una función y / o departamento del área de 'Gestión y administración de empresas que organiza y maximiza el desempeño de los funcionarios, o capital humano, en una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad.

Tres objetivos del  área de recursos humanos:

Atraer fuerza labora  l:    Planeacion, Reclutamiento y selección-.
Desarrollo                  :    Inducción, capacitación
Mantenimiento           :    Evaluación personal, etc..

Importancia del Recurso Humano :

La administración de recursos humanos es sumamente importante en una empresa u organización porque administra el recurso humano, por lo tanto el recurso menos predecible y dinámico.
Una buena gestión de los recursos humanos genera, como un proceso en cadena, los siguientes beneficios y ventajas:
·       -  mejora y aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores
·      -   aumenta el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la empresa.
·        - la buena relación interpersonal entre los trabajadores crea motivación y buen clima.
·        - la buena relación interpersonal entre los trabajadores y RRHH hace que todos se sientan escuchados y valorados​
·       -  la renovación de los puestos de trabajo o la creación de nuevos puestos de trabajos son implementados de forma armoniosa para todos.
·       -  los puestos de trabajos son ocupados por personas competentes para ése puesto de trabajo y compatible con el equipo de trabajo.

Este tipo de recursos son los que dan una identidad a la organización, ya que son los que forman la cultura de la empresa a través de factores como el tipo de comunicación y la motivación existentes.

Kasandra Medel

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